INFORMACION GENERAL
La coordinadora científica del PNPCC, Dra. Silvina Arrossi, y la coordinadora ejecutiva, Dra. Rosa Laudi, expusieron acerca de los cinco años del Test de VPH en la Argentina abordando las lecciones aprendidas y los desafíos que la ampliación de la estrategia presenta de cara al futuro.
Avatar
Coordinadora Científica del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino. Licenciada en Sociología y Doctora en Demografía de la Universidad de Lyon. Investigadora del CONICET/CEDES y coordinadora del Grupo Operativo de Control del Cáncer Cevicouterino de la RINC/UNASUR.
Avatar
Coordinadora Ejecutiva del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cervicouterino. Médica especialista en Anatomía Patológica. Jefa del Laboratorio de Citología del Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires. Vice Presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Citopatología.


Por su parte, el Dr. Rolando Herrero de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (IARC-OMS) realizó una actualización de las tecnologías de tamizaje de cáncer cervicouterino y de las experiencias de implementación en el mundo. Silvana Luciani, advisor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), disertó acerca de los programas de tamizaje y vacunación de HPV en América Latina. El Dr. Silvio Tatti del Hospital de Clínicas José de San Martin, habló del rol de la colposcopía en el marco del tamizaje con Test de VPH.
Avatar
Jefe de la sección de Prevención e Implementación. Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer (IARC- OMS).
Avatar
Advisor. Control y prevención del cáncer. Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Avatar


También, el Seminario contó con paneles acerca de la organización de la red de diagnóstico, seguimiento y tratamiento, problemas con la cobertura y la adherencia al tratamiento y el vínculo entre los usuarios y equipos de salud.
Panel
Panel
Panel